Se agarran a balazos en la Presidencia de Las Margaritas; hay muertos

Hablando de guerras, en Chiapas es una constante. Ahora tocó el torno a Las Margaritas, donde dos grupos se agarraron a balazos, con piedras y con palos y se documentó por fotografías a dos personas muertas.

Ocurrió este 24 de febrero cuando miembros de la Central Independiente, Obrero, Agrícola, Campesina, la CIOAC.

Pero la Denominada Histórica dirigida por Andulio Hernández, no la original, arribó a Las Margaritas para exigir apoyos a las comunidades donde tiene presencia.

Al llegar a la cabecera sostuvieron una reunión mediante una comisión de trabajo.

Un comunicado, la CIOAC Histórica aseguró que la coordinadora de Gabinete de Las Margaritas, Yaneth Cruz Gómez.

En todo momento sostuvo conversaciones solicitando gente de carácter urgente.

La reunión donde la CIOAC exigía apoyos y obras en cuatro obras, hubo tensión. Afuera, de acuerdo con lo relatado, empezó el enfrentamiento.

Y es que al sitio arribó la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda.

La ASSI, que lidera Antonio Hernández Cruz, padre del alcalde y quien presuntamente aparece en esta fotografía sosteniendo un arma.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado en la disputa hubo dos muertos.

Que eran agremiados a la ASSI y ocho personas lesionadas que son atendidas en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas.

El Ayuntamiento de Las Margaritas se posicionó en un comunicado y culpó a la CIOAC del enfrentamiento; no obstante nunca hizo referencia a la presencia de la ASSI que lidera el padre del alcalde.

A la CIOAC Histórica se le atribuyen nexos con el actual director del COBACH, Jorge Luis Escandón, quien fuera candidato para presidir.

Las Margaritas por segunda ocasión por MORENA. La falta de apoyos a esta organización podría ser resultado de que Bladimir Hernández, el rival del Partido Encuentro Social, ganó la presidencia.

More

Deja un comentario