El ingreso de aire cálido en Chiapas mantiene a algunos municipios con altas temperaturas como Suchiapa, Huehuetán y Huixtla que este 23 de febrero alcanzaron los 38 grados y a Chiapa de Corzo con 37.5.

De acuerdo con el resumen climatológico de las últimas 24 horas que emite el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en contraparte hay municipios también con frío, como La Concordia con 13 grados, Comitán con 10.9 y San Cristóbal con 7.5.

La Secretaría de Protección Civil informó el lunes 21 de febrero que se esperaban temperaturas altas para el estado por la baja presencia de humedad.

Por ello pidió que no se realicen quemas agropecuarias y actividades que pudieran derivar en incendios forestales por causas humanas, porque de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales existen condiciones de peligro muy altas para que se desarrollen siniestros.

Protección Civil indicó en ese comunicado que en Chiapas hasta el 21 de febrero habían tres incendios forestales en Tonalá, en el predio Esmeralda, paraje Potrerillo; en la ranchería Las Delicias, en el paraje Iglesia Vieja y en el ejido Tomás Garrido, paraje La Piedrona.

Deja un comentario