Publicidad...

Sabroso, primera Feria de la Botana Chiapaneca

La Feria de la Botana Chiapaneca, en su primera edición, promueve y aporta al enriquecimiento cultural de nuestro estado.
feria

Como chiapanecos estamos muy orgullosos de nuestra cultura rica en tradiciones, su folclor y su gastronomía típica.

Flor de María Alias
Cocinera tradicional
“Pues la importancia es no perderla, ahorita las nuevas generaciones valoren todas estas comidas tradicionales y las frutas y las verduras”.

En Sonora Botanera, se llevó a cabo la primera edición de esta feria con el interés de impulsar a productores y cocineras tradicionales cuyo objetivo es dar a conocer la vasta gastronomiía chiapaneca, en especial a los más jóvenes.

sonora

Suri Guzmán
Cocinera tradicional zoque
“Pues, es muy importante para que se siga, ahora sí que, de generación en generación porque anteriormente se comía más sano y ahorita pues es más comida rápida… y pues de eso se trata, de dar a conocer todo lo que tenemos aquí en el estado”. 

Del 17 al 20 de febrero, en un ambiente familiar, se podrá degustar la tradicional botana tuxtleca, como la carne tártara, tinga de flor de cuchunuc, ensalada turula o el cochito horneado tipo Chiapa de Corzo o la tradicional pepita con tasajo pero, en un estilo muy particular.

botana

Suri Guzmán
Cocinera tradicional zoque
“Dependiendo de cada región es como se va cocinando. Por ejemplo allá en Copoya nosotras las preparamos con maíz amarillo… pero va dependiendo de cada región”.

Asimismo, si busca experimentar y probar un cóctel diferente con un toque tradicional, encontrará el posh-sol.

René Hernández
Bartender
“El tragó esta hecho a base de un posol de horchata, chile guajillo y pox, es muy simple, fácil de replicar y muy rico”.

Productos regionales como el ámbar, telares, entre otros estarán expuestos y a la venta en esta Feria de la Botana en la Sonora Botanera.


¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario