El Comandante Machete habló a propósito de que ya entró la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, y refrendó que el Grupo de Autodefensa que lidera no secuestró a los 21 que están desaparecidos desde el 26 de julio de 2021.

A pesar de que existe un video donde están amarrados en el kiosko del parque de Pantelhó, justo cuando hizo su irrupción la autodefensa, el Comandante insistió en que no los tienen.

“Según dicen que el Grupo El Machete los asesinó, nosotros no los tenemos, no los vimos donde están; puede venir Comisión de Búsqueda, que lo busquen abajo de la piedra donde buscan, nosotros no los tenemos, no sabemos nada de eso”, declaró.

“No es por gusto que estemos cargando nuestro fierro, nuestra arma”, agregó en el video donde se ven a personas cargando armas de grueso calibre, y mencionó que la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsquedas no están haciendo bien su trabajo, aunque no señaló de manera clara el porqué.

Asimismo, indicó que también ellos están buscando a víctimas del crimen organizado, que fueron asesinados y que nunca encontraron sus cuerpos.

El Comandante Machete puntualizó que a periodistas y a ellos no les permitan documentar la búsqueda.

More

Deja un comentario