Indigna el derribo de árboles en Tuxtla, por obras

Este es un antes y un después del libramiento Norte entre los boulevares Laguitos y Juan Crispín, de Tuxtla Gutiérrez. La indignación de la ciudadanía está latente, que ante la nueva obra del doble paso vehicular que está a punto de construirse.

El Ayuntamiento de Tuxtla aprobó derribar 264 árboles.
La autorización la hizo el Cabildo y el presidente municipal Carlos Morales Vázquez el 23 de noviembre.

Bajo un dictamen que presentaron las comisiones unidas de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento votó la petición que hizo la Secretaría de Obras Públicas, que dirige el Ángel Torres Culebro.

La construcción del doble paso vehicular cual ha sido lleno de polemica y cuestionado por asociaciones civiles en materia de movilidad urbana y medio ambiente toda vez que no hay información pública sobre el impacto que tendra.
La información incluso, ha sido clasificada como seguridad para evitar que la ciudadanía sepa los alcances que ha tenido.

Estos árboles que fueron talados y que dejaron desolada la zona, suman a los casi 100 que también se derribaron para la edificación del paso vehicular del libramiento sur , se  informa que los arboles no fueron talados, que fueron trasplantados y que se trabaja hasta donde humanamente sea posible, no obstante, en las gráficas solo se ven bases de los  troncos, que evidentemente fueron mutilados.

More

Deja un comentario