Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al firmar un convenio de colaboración con siete municipios, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa se congratuló por el interés de los alcaldes para llevar educación superior a un mayor número de jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar fuera de sus localidades.

En este marco, durante el evento que se desarrolló en el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, Natarén Nandayapa los invitó a sembrar y a dejar huella a través de la educación en los municipios que encabezan, “porque solo a través de las educación veremos la transformación del Chiapas que todos queremos”, apuntó.  

Ante los alcaldes de Las Margaritas, Chilón, Tecpatán, Huehuetán, Jiquipilas, Berriozábal y Ángel Albino Corzo, el rector dijo que la educación a distancia brinda nuevas oportunidades,  ya que  un mayor número de chiapanecos pueden estudiar y apoyar la economía de sus comunidades.

Acompañado del Encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, el rector Natarén Nandayapa resaltó que los acuerdos firmadospermitirán ampliar la cobertura educativa en esos municipios.

De esta manera, se establece el compromiso de que en Albino Corzo, Berriozábal, Chilón, Huehuetán, Jiquipilas, Las Margaritas y Tecpatán, se  instalen sedes académicas con equipo de cómputo y conectividad inalámbrica, para que a través de la tecnología se impartan programas educativos a distancia, para aquellos jóvenes que no pueden acudir a las grandes ciudades a continuar con su preparación.

Una vez firmado el convenio de colaboración, Natarén Nandayapa les hizo saber a los alcaldes presentes, que la Autónoma de Chiapas siempre será un aliado y que con estos proyectos se abrirán nuevas oportunidades para que los chiapanecos puedan estudiar y apoyar a la economía familiar.

“Estamos en el momento de construir, de sembrar, es este el momento señores presidentes municipales, como decimos en la UNACH, debemos dejar huella con educación superior”.

En este marco, los alcaldes de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez; Chilón, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo; Tecpatán, Jorge Guzmán López; Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos; Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez; Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez y de Ángel Albino CorzoLázaro Escalante López, reconocieron interés del rector por llevar educación a más municipios de Chiapas y coincidieron que el factor económico y la distancia de comunidades, no es una limitante para que los jóvenes continúen con su formación académica”.

More

Deja un comentario