Sasil promociona de manera adelantada su imagen

La senadora Sasil de León viola la constitución y promociona de manera adelantada su imagen en Chiapas Y Espectaculares.

Fueron colocados por su informe como representante en el Senado de la República y no han sido retirados, lucen en diferentes puntos de la cuidad.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ha sido enfático en advertir que la publicidad se coloca siete días antes del informe y se retira hasta cinco días después:
“Pero a Sasil no le ha importado”

SASIL

El artículo 134 donde de manera textual dice:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

PROMOCIONA

Sasil de León incluye en sus espectaculares su nombre Y su imagen, lo que implica una notoria promoción.

Esta promoción adelantada, en sus redes sociales publicita giras por municipios de Chiapas regalando juguetes.

El Instituto Nacional Electora, debe ser la instancia que sancione a la legisladora por estos actos previa denuncia que puede presentar cualquier ciudadano.

 

More

Deja un comentario