Director del Cobach no estudiado ni la licenciatura

Tuxtla Gutiérrez.- Según la Dirección Nacional de Profesiones, no existe evidencia alguna de que Jorge Luis Escandón Hernández, actual director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), haya estudiado alguna licenciatura.

Al no haber dicho registro, sería el segundo requisito que Jorge Luis Escandón Hernández no cumple según lo dispuesto en el artículo 24 de la ley de dicha institución .

Dicho estatuto estable en su apartado segundo que es requisito correspondiente para ocupar el cargo de Director General del Cobach, “poseer título al nivel de licenciatura”.

La cuarta disposición que indica “ser de reconocida solvencia moral”, tampoco la cumple ya que sobre Escandón Hernández pesan diversos señalamientos como el mal manejo de recursos cuando gobernó el municipio de Las Margaritas.

Alerta Chiapas corroboró este dato en el portal de la Dirección General de Profesiones , perteneciente a la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, constató que no hay cédula profesional alguna registrada a nombre del actual director del Cobach.

En un comunicado publicado el pasado 28 de octubre en la página del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía se apunta que Jorge Luis Escandón Hernández es egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este medio también corroboró en el registro de tesis del IPN ( tesis.ipn.mx ) que no existe tesis alguna a nombre del funcionario.

More

1 COMENTARIO

  1. Arriba la 4a T, puras improvisaciones, mas de los mismo, ineptitud, nepotismo, compromisos políticos, pasando por encima de instituciones educativas como si fuera apuesta de caballos….

Deja un comentario