Bloquean el boulevard a falta de maestros

Padres de familia exigen a las autoridades educativas que repongan al docente que les quitaron en la Escuela Primaria UNESCO.

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria UNESCO, exigen que les devuelvan al docente que retiraron.

Bloquean el boulevard

Alfonso Alvarado
Padre de familia
“se nos fue retirado un docente que atiende un sexto grado de la escuela UNESCO, sin decirnos justificaciones o motivos que lo llevaron a hacer esta actividad”.

Brenda Jazmín Gutiérrez
Madre de familia
“es el grupo de sexto grado quien está sin profesor, desde el inicio de clases, vaya, hay otro profesor que los apoya pero no es lo mismo”.

bloquean

Se vieron obligados a bloquear las vialidades del boulevard Ángel Albino Corzo, desde la Calzada Samuel León Brindis.
paralizando el tránsito en ambos carriles ante la negativa de las autoridades educativas.

Brenda Jazmín Gutiérrez
Madre de familia
“se nos comunicó que nos iban a quitar a un maestro de la escuela, motivo por el cual enviamos oficios a las autoridades competentes y nos dijeron que sí, nos hicieron creer que no iban a seguir con ese procedimiento”.

Bella Leticia Rodríguez
Madre de familia
“Le mandamos oficio a la maestra Ma. Del Carmen Orantes Penagos”.

a ellos tres se les mandó, se les giró el documento porque yomisma me hice cargo de llevar estos documentos, pero no obtuvimos respuestas, son respuestas negativas”.

 a falta de maestros

Alfonso Alvarado
Padre de familia
“Entonces, las autoridades lo ven por la vía más fácil, ir a otra escuela y quitar un recurso para cubrir las necesidades de estas escuelas, como si en la escuela que lo están quitando no fuera una prioridad el maestro”.

 

Aseguran que este cambio les ha afectado en el rendimiento escolar de sus hijos. Por lo que temen que no estén lo suficientemente preparados al regresar de la primaria.

Bella Leticia Rodríguez
Madre de familia
“nuestra mayor preocupación es que son alumnos de sexto grado que se van a un nivel secundaria y si hablamos de los derechos de los niños, están violentando los derechos de nuestros hijos”.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario