Aumenta la inseguridad en San Cristóbal de Las Casas

En San Cristóbal de Las Casas la ciudadanía opina que cada vez la inseguridad va ganando terreno y  agresiones a turistas, balaceras, asaltos a mano armada, los constantes bloqueos son el pan de cada día en este municipio.

Sondeo 1
“Creo que es un tema que es urgentemente que se trate, la verdad es que la ciudadanía, las personas que viven aquí están en constante peligro”.

Aumenta la inseguridad

 

Sondeo 1
“y todos los días escuchamos una noticia nueva de cosas que han pasado aquí y que no son buenas”.

inseguridad

Sondeo 2
“La inseguridad es parte del gobierno, parte de también de la misma policía por falta de recursos y por falta de personal capacitado.

si no fuera por ellos habría más seguridad, un mejor planeamiento en el sistema de seguridad del mismo estado”.

En un mismo día se suscitaron dos eventos violentos, aumenta la inseguridad, comenzando con un bloqueo de carretera que desencadenó un altercado con armas de fuego.

 

 

Sondeo 1
“Creo que es importante que las autoridades empiecen a poner medidas extremas pero, sobre todo para proteger a la ciudadanía, que es un tema que hoy en día se debe resolver y ya”.

San Cristóbal de Las Casas

Sondeo 1
“San Cristóbal es un lugar muy turístico y sería muy feo que tenga ahora esta fama de inseguridad”.

Hasta ahora, las autoridades municipales de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por el alcalde Mariano Díaz Ochoa.

No han hecho un pronunciamiento al respecto, mientras que la comunidad sancristobalense espera un recrudecimiento en la inseguridad que aparentemente es inminente.

“la verdad es que la ciudadanía, las personas que viven aquí están en constante peligro”.


More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario