Es diciembre y las casas de empeño lo saben

028

Debes leer

Es diciembre y las casas de empeño lo saben

Ya casi es fin de año y la gente aprovecha su aguinaldo para pagar sus deudas o comprar diversos artículos. Sin embargo, también están las personas que recurren a empeñar sus cosas para tener dinero en esta temporada.

Claudia Hernández
Gerente de casa de empeño
Más que nada en esta temporada como que hay dos contradicciones, hablando de lo que son los empeños, porque por lo mismo del aguinaldo mucha gente viene, liquida sus cosas… y otras también, ciertamente, viene ya sea que para la cena de navidad, regalos o así, vienen a realizar empeños de sus cosas…”


“Lo que son los celulares y las pantallas, es lo que más nos llega en calidad de empeño, y ciertamente, pues es más fácil que lo saquen, ¿no?”

Empeño

Eustaquio
Sondeo
Pues yo pienso, este, que la gente lo hace porque en algunas ocasiones encuentran promociones, ¿no? Y a veces también, yo pienso que por la misma necesidad que están pasando las familias, ¿sí? Entonces por eso, en la mayoría de los casos las familias acuden a esas casas de empeño…”

Algunos de nuestros entrevistados no recomiendan caer en estas prácticas, sobre todo si n se sabe lidiar con los empeños.

Olga
Sondeo
Yo creo que cada quien sabe su necesidad, ¿no?”
Pues prácticamente veamos realmente necesitamos empeñar o mejor nos esperamos un tantito a que tengamos un dinerito y podamos comprar o sacar lo que ya empeñamos…”

Empeño

Mireya
Sondeo
“Pues sí, conozco gente que sí hacen eso que empeñen cosas para gastar dijera, jajaja, pero, no es bueno… porque te perjudica a la larga, porque a veces ya no puedes pagar y pierdes tus cosas.”
Por la ansiedad de andar un buen celular, a veces por esas cosas, por andar bien vestido, por andar echando chela…”

Una de las principales razones para recurrir a las casas de empeño es principalmente la necesidad.

Eustaquio
Sondeo
“Precisamente por la misma carencia que hay, más por la pandemia que estamos padeciendo, muchas familias igual no tienen muchos ingresos y ven la forma de cómo solventar los gastos de manera temporal en estos tiempos de días navideños…”

Claudia Hernández, gerente de una casa de empeño, aclara que algunos clientes no conocen las diferencias entre capital y refrendo.

Claudia Hernández
Gerente de casa de empeño
“Sí, mucha gente piensa que como dice casa de empeño, no entienden el concepto que tiene que dejar prácticamente lo que es un artículo, ya sea electrónicos, pantallas, instrumentos musicales, joyería de oro, joyería de plata… entonces, son préstamos prendarios, tú vienes aquí a la sucursal, acudes con un artículo y nosotros, dependiendo de los tabuladores, pues te damos un préstamos en efectivo, el cual puedes ir pagando por semana, quincena o por mes… y pues, muchos piensan que va incluido el refrendo con el capital, entonces, hay que saber la diferencia entre capital y puro refrendo que es el pago del puro interés.”

 

“Es conveniente pues realizar bien las cuentas de cuánto se va a empeñar y ver también que no sea un exceso, ¿no?”

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading