Abre UNACH nuevas sedes académicas en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tumbalá, Escuintla, Mazatán y Sitalá se suman a los Ayuntamientos que contarán con una sede académica de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas a partir del próximo año, con una oferta académica que incluye 125 programas de Profesional Superior Universitario.

unach

Las sedes académicas municipales son espacios físicos de los municipios dotados de equipos de cómputo y conectividad inalámbrica, donde a través de la tecnología se imparten los programas educativos a distancia de la Universidad, en los que se brinda asesoría tecnológica y académica para los estudiantes que no cuentan en casa con las herramientas necesarias para estudiar en esta modalidad.

 

Estos programas educativos a distancia, denominados Profesional Superior Universitario (PSU), son únicos en el país y permitirán a los estudiantes incorporarse a la vida laboral, tomando en cuenta las necesidades de cada una de las regiones de nuestro estado.

 

Destaca el hecho de que al final de su formación como PSU, los egresados contarán con una cédula que acredite sus estudios y también podrán continuar con su preparación en una de las seis Licenciaturas para la Inclusión Social.

Durante el evento de firma de convenio con los titulares de estos Ayuntamientos, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expuso que este tipo alianzas fortalecen el trabajo que la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, permitiendo que más personas tengan acceso a la educación superior.

Acompañado del coordinador General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, resaltó la importancia de contar con aliados que apuesten por la educación y el desarrollo de nuestros pueblos.

En este marco, la presidenta Municipal de Tumbalá, Heidy Mayra Vázquez Arcos, comentó que esta iniciativa será de gran beneficio para los jóvenes y demás personas que quieran estudiar a nivel profesional, mientras que su homólogo de Escuintla, Ángel Méndez Carbajal, dijo que la educación es una de las vías para combatir la desigualdad social existente ennuestra sociedad.

Asimismo  el presidente Municipal de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, afirmó que su gobierno junto con la UNACH continuará buscando estrategias que contribuyan a mejorar la vida de todos y todas, en tanto el alcalde de Sitalá, Abelardo Pérez Núñez, resaltó el trabajo que las instituciones llevan a cabo en materia educativa en las distintas regiones de Chiapas.

Con este tipo de programas la UNACH busca atender la exigencia de innovación en la oferta educativa, así como la de ampliación de la cobertura educativa e inclusión para la sociedad, a través de las casi 50 sedes que se encuentran hoy activas en el estado.

More

Deja un comentario