Osamenta hallada en Pantelhó no corresponde a 21 desaparecidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la cometida por Particulares, en Coordinación con las Fiscalías de Distrito Altos y de Justicia Indígena.

inició una nueva carpeta de investigación por el hallazgo de dos osamentas que corresponden a dos personas del sexo masculino, en una cueva del municipio de Pantelhó. Se descarta que tengan relación alguna con las 21 personas retenidas en dicho municipio.

Osamenta

Derivado de la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Búsqueda, personal de Servicios Periciales arribó a la comunidad Oniltik, municipio de Pantelhó, Chiapas, para realizar el levantamiento de dos osamentas. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de San Cristobal de Las Casas.

Dicha búsqueda fue realizada por la denuncia presentada por familiares de las personas pertenecientes al grupo de resistencia civil denominado “Los Machetes“.

Por el momento no se cuenta con ningún tipo de indicio que haga presumir o constatar que las osamentas se traten de algunos de los 21 desaparecidos como especularon algunos medios de comunicación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

More

Deja un comentario