Osamenta hallada en Pantelhó no corresponde a 21 desaparecidos

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Osamenta hallada en Pantelhó no corresponde a 21 desaparecidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la cometida por Particulares, en Coordinación con las Fiscalías de Distrito Altos y de Justicia Indígena.

inició una nueva carpeta de investigación por el hallazgo de dos osamentas que corresponden a dos personas del sexo masculino, en una cueva del municipio de Pantelhó. Se descarta que tengan relación alguna con las 21 personas retenidas en dicho municipio.

Osamenta

Derivado de la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Búsqueda, personal de Servicios Periciales arribó a la comunidad Oniltik, municipio de Pantelhó, Chiapas, para realizar el levantamiento de dos osamentas. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de San Cristobal de Las Casas.

Dicha búsqueda fue realizada por la denuncia presentada por familiares de las personas pertenecientes al grupo de resistencia civil denominado “Los Machetes“.

Por el momento no se cuenta con ningún tipo de indicio que haga presumir o constatar que las osamentas se traten de algunos de los 21 desaparecidos como especularon algunos medios de comunicación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading