¿Sabes qué se siente tener COVID-19?

 

Don Carlos Frey nos cuenta cómo fue la experiencia de haber enfermado por Covid-19 durante la segunda ola de contagio y padecer las secuelas.

 En un principio creyó haber enfermado de influenza ya que no perdió el sentido del gusto, ni del olfato… pero, cuando le realizaron el estudio se enteró que no era así, se trataba de covid, por lo que su esposa e hija se hicieron cargo de atenderlo.

Hoy, nos narra cómo vive las consecuencias de haberse contagiado…

Carlos Frey
Paciente post covid
“Prácticamente no me di cuenta a qué horas me llevaron a acostarme a la cama, porque me agarró unos calentones tremendos que me sacudía yo, pero un frío tremendo…”

sabes que 2

Carlos Frey
Paciente post covid
“Las reacciones fueron… fue de un momento a otro, porque en realidad no tuve reacciones, la cosa es que el día 31, precisamente el 31 de diciembre, en la noche esperando año nuevo, empecé a sentir mucho frio. Esos fueron los síntomas, mucho frío y de ahí a temblar, a temblar, de ahí perdí el conocimiento y no supe más…”

sabes que 3

Carlos Frey
Paciente post covid
“Pero, a raíz de esto, han habido secuelas que deja el covid precisamente. Hay días en que prácticamente me quedó un escozor de brazo pero, escozor así de quererme arrancar el cuero pero no constantemente, sino que es por días y así. O, a veces, un dolor de brazo, o cuando te acuestas también como que se te disloca la parte del hombro…

Carlos Frey
Paciente post covid
“Pierdes mucha energía, o sea que quedas exhausto, quizá por tanta fiebre que te da, son calenturones de más de cuarenta grados. Y gracias a una doctora que nos dio la receta y fue así como tomamos ese medicamento, fue así como pudimos salir adelante…”

 

Otra de las secuelas que don carlitos presentó en las primeras semanas de recuperación, es la falta de oxígeno…

 

Carlos Frey
Paciente post covid
“Inclusive cuando hablaba por teléfono, me faltaba el aire, yo no podía tardar hablando, era un ratito nada más y ahí como que me faltaba el aire”

Carlos Frey
Paciente post covid
“Porque de ahí se queda uno con la falta de oxígeno en los pulmones, como que tratas de respirar y todo eso pero como te falta el aire… quedas así como que con esa sensación o con ese problema de que tus pulmones no funcionan al cien por ciento…”

 

Finalmente, comenta que es importante seguir las recomendaciones y no bajar la guardia ante la COVID-19…

sabes que

Carlos Frey
Paciente post covid
“Mira, realmente después de lo que tú pasas, no se lo deseas a nadie, porque es una enfermedad terrible; aquel que no esté vacunado se debe de vacunar, no hay que perder tiempo. Y ahorita que está lo de la influenza, que se vacune contra la influenza”

 

More

1 COMENTARIO

Deja un comentario