Talarán 264 árboles para el nuevo paso a desnivel de Tuxtla
Para la construcción del nuevo doble paso a desnivel que se ejecutará en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento autorizó el derribo de 264 árboles.
La autorización se realizó el 23 de noviembre, bajo un dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano.
Ahí, se solicitó autorización para la remoción de árboles localizados en el área donde se ejecutará la construcción del doble paso a desnivel vehicular, en las intersecciones con el Boulevard Juan Crispín y Boulevard Los Laguitos del Libramiento Norte.
La solicitud enviada al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la hizo la Secretaría de Obras Públicas, quien recientemente ejecutó el pasó a desnivel vehicular en el Libramiento Sur, en el que también se derribaron árboles, de manera extraoficial se conoció que ahí fueron más de 100.
La obra del Libramiento Norte está en proceso de licitaciones y se tiene contemplado que comience a construirse en enero de 2022, en tanto ya se realizan las planeaciones, una de ellas el derribo de los 264 árboles.