Ir al mercado ya sale muy ‘caro’

Comerciantes y consumidores resienten aumento de precios de la canasta básica, algunos productos se han ‘disparado’ respecto a lo registrado el año pasado.

DEBIDO AL INCREMENTO DE LA TASA DE INFLACIÓN, LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA SE FUERON POR LOS CIELOS…

Manuel Hernández
Comerciante
“Es algo que se comenta, ¿no? Porque a veces pues, muchos clientes o también nosotros pensamos que viene siendo un poco de abuso de los empresarios, más que nada, no del comerciante porque nosotros aquí compramos, por ejemplo, y pues tenemos un margen, nos suben y tenemos que subir…”

ABARROTES, CARNE DE POLLO, DE RES, ENTRE OTROS, SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS PRODUCTOS A LOS QUE MÁS LES HA IMPACTADO ESTE INCREMENTO EN SUS PRECIOS…

Sra. Josefa
Locataria de mercado
“Nosotros tenemos aquí el pollo entero así, está en $70 el kilo; lo que es pechuga, tenemos pechuga limpia, está en $90 el kilo; lo que es el filete, en $130 el kilo…”

Mercado 2021

Juan Morales
Carnicero
“Ya tenía aproximadamente más de cuatro años que no tenía ninguna alza la carne en los mercados públicos, hemos estado soportando nosotros los tablajeros la alza que se le ha hecho por parte de los proveedores…”

ANTE ESTA SITUACIÓN, LOCATARIOS DEL MERCADO Y OTROS COMERCIANTES SE VEN OBLIGADOS A COBRAR UN POCO MÁS DE LO ESPERADO…

Sra. Josefa
Locataria de mercado
“Pues ha subido de veinte pesos, quince pesos, sí, ajá… más ahorita, por ejemplo, por la temporada que viene, lo que es diciembre, ahorita está en ese precio pero, no sabemos porque según nuestros proveedores que va a subir más. Y cada día va subiendo un peso, dos pesos, entonces tenemos que subir más el precio…”

Juan Morales
Carnicero
“Pero llegó el momento ahorita que ya se incrementó mucho más y ya no nos da para solventar los gastos de todo lo que sea que equivale a esto. Entonces, no nos quedó de otra que aumentar el precio de la carne de $140 a $150 pesos…”

Juan Morales
Carnicero
“Nosotros no le subimos el precio mientras que a nosotros no nos suban el precio los proveedores, eso es de ley…”

ESTO, POR SUPUESTO, MUCHAS VECES TRAE CONSECUENCIAS NO SOLO PARA LA ECONOMÍA FAMILIAR…

Sra. Josefa
Locataria de mercado
“Pues sí, la gente se queja de los precios, ¿no? Y por ejemplo, nosotros acá tenemos un precio más alto de lo que hay en la parte de afuera, entonces ahí está la confusión de la gente de por qué allá más barato y nosotros más caro…”

Manuel Hernández
Comerciante
“Sí, de alguna manera, sí porque los clientes ya compran menos o algunos clientes se van a buscar precio por otro lado y si lo encuentran un poquito bajo pues, ya no vienen con nosotros…”

https://alertachiapas.com/

More

Deja un comentario