Chiapanecos, salieron rebuenos para las matemáticas

028

Debes leer

Chiapanecos, salieron rebuenos para las matemáticas

 

Seis jóvenes de #Chiapas contendieron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realizó a inicios de noviembre.

Chiapanecos ONM

Son estudiantes de Comitán, Jiquipilas, Ixtacomitán y Tuxtla Gutiérrez que obtuvieron varias medallas durante la contienda.

Sergio Guzmán Sánchez
Delegado Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
“Estos niños llevan mucha preparación, o sea, se preparan durante un año prácticamente para ir a la Olimpiada Nacional y obtuvimos medallas de bronce, cinco medallas de bronce. Y el lugar por estado, quedamos en el lugar quince de los 32 estados…”

Guadalupe Vázquez Portilla
Medallista de la Olimpiada Nacional de Matemáticas
“Me interesaron las matemáticas desde que estaba en la primaria, en quinto, sexto grado pero, ya empecé a participar nacionalmente en primero de secundaria. Mi hermano es el que siempre me ha apoyado y me daba las convocatorias para que yo me inscribiera y ya pudiera participar en las Olimpiadas”.

LUPITA VÁZQUEZ; DIANA GONZÁLEZ; ALEJANDRO LÓPEZ; ÁNGEL GONZÁLEZ; LENIN VÁZQUEZ Y FRANCO ÁLVAREZ, SON JÓVENES ENTRE 14 Y 17 DE EDAD, CON UNA TRAYECTORIA DIGNA DE ADMIRAR EN COMPETICIONES DE ESTA ÍNDOLE, QUIENES SE ENCUENTRAN MUY ORGULLOSOS Y FELICES POR CADA UNO DE SUS LOGROS OBTENIDOS Y ENVÍAN UN MENSAJE A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE CHIAPAS…

Chiapanecos ONM

“La satisfacción que encuentras cuando resuelves un problema no se puede explicar porque es algo muy bonito, ajá, que no se queden con esa idea de que las matemáticas son difíciles, sino a veces la forma en cómo lo enseñan tienen que ver mucho en si te gustan o no…”

Lenin Quetzal Vázquez Merino
Medallista de la Olimpiada Nacional de Matemáticas
“Les diría que, pues, busquen algo en lo que crean que son buenos y que les guste… artes, algún deporte o algo académico. Y pues, que sobre eso busquen información y también cómo se desarrolla eso en Chiapas o sea, convocatorias, si hay más actividades.”

CADA UNO DE ESTOS MEDALLISTAS EXTERNARON SUS AGRADECIMIENTOS A SUS PROFESORES, FAMILIARES Y AMIGOS POR EL APOYO QUE LES BRINDAN EN CADA OLIMPIADA EN LA QUE PARTICIPAN. ADEMÁS, HACEN EXTENSIVA LA INVITACIÓN A QUIENES DESEEN VIVIR LA EXPERIENCIA EN LAS PRÓXIMAS COMPETENCIAS…

Sergio Guzmán Sánchez
Delegado Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

“De hecho, actualmente, si entran a nuestra página de internet www.ommchiapas.unach.mx pueden ver la convocatoria. Ahí dice que se cerraba el 31 de octubre pero, en la mayoría de las regiones siguen recibiendo inscripciones, entonces pueden inscribirse para participar en el proceso de selección para obtener a la delegación del próximo año… “

https://alertachiapas.com/

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading