Equipan Facultad de Medicina de Tapachula, de la UNACH

Tapachula, Chiapas.- La Facultad de Medicina Ku Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus IV de la UNACH, se posiciona a la vanguardia de la enseñanza de las ciencias médicas básicas, especialmente en el área de morfología al adquirir equipos de realidad aumentada que simulan estructuras y órganos en alta definición manipulables por los instructores y alumnos.facultad

Dicho equipo entregado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa a la comunidad universitaria de la Facultad, permitirá adquirir saberes que fundamenten sus conocimientos acerca de la función y la estructura de los seres humanos, a fin de que en los semestres más avanzados de su formación, tengan bases sólidas para comprender las alteraciones patológicas.

facultad

Este beneficio impactará de manera inmediata en 435 alumnos de esta unidad académica que utilizarán este laboratorio virtual en las unidades de competencia que forman parte de toda su carrera universitaria.

De la misma forma, con este equipamiento para el Laboratorio de Ciencias Básicas y sala de usos múltiples, se cumplen los indicadores de infraestructura de la acreditación como programa educativo de calidad ante los órganos certificadores de nivel nacional e internacional.

Durante su visita a este Laboratorio, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expuso que estos equipos buscan elevar la calidad académica y  preparación que se ofrece a los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Indicó que es una oportunidad para que los jóvenes se formen con equipos de vanguardia, los cuales les da un plus durante su formación, por lo que deben aprovechar cada una de las clases donde se  utilizan estos aparatos.

La adquisición de este equipo con tecnología avanzada se realiza dentro del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior 2020 (PROEXES 2020), a través del cual se asignaron más de dos millones de pesos para la compra del mismo.

El Taller Virtual de Morfología, el equipamiento para Laboratorio de Ciencias Básicas, equipamiento multimedia y de conectividad para la sala de usos múltiples, cuenta con equipos como la Mesa Interactiva M-Atrix 75″ VR, software de enseñanza de las Ciencias de la Salud en 3D y realidad aumentada.

También fueron adquiridas computadoras VR-Ready de alto rendimiento con Software MedRoom, Kit VR Oculus Rift CV1, Oculos Touch, así como 300 licencias MedRoom y extensión de anatomía virtual para dispositivos móviles de los alumnos.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el secretario General del Sindicato del Personal Académico, Héctor De León Gallegos; el director de la Facultad, Jordán Corzo Mancilla; el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez y el secretario Técnico de la Rectoría, Enrique Antonio Paniagua Molina, entre otros servidores públicos y académicos de la institución.

More

Deja un comentario