Tuxtla Gutiérrez.- Tras la declaración del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, donde aseguró que habrá sanción de hasta 7 años de cárcel para operadores de Uber en la capital del estado, Alerta Chiapas solicitó la versión de la compañía y esto fue lo que respondió:
“Respecto de la operación de Uber en el estado, un Juez Federal concedió a la compañía una suspensión definitiva en la que permite que la plataforma pueda estar disponible, el registro de los socios conductores y su uso por parte de los usuarios.
Por ello, los chiapanecos podrán autoemplearse mediante la tecnología sin necesidad de contar con una concesión, la cual aplica sólo al transporte público y no al privado intermediado por la aplicación de Uber. Y respecto de los usuarios, podrán acceder a un modo de movilidad adicional, que es seguro, confiable y cómodo, que complementa al ecosistema actual de transporte.
Buscamos ser un aliado estratégico del estado para juntos transformar la movilidad y economía de Chiapas.”
Sin embargo, durante una transmisión de Alerta Chiapas, una usuaria reportó que un conductor de Uber había sido despojado de su vehículo por brindar el servicio.