Tuxtla Gutiérrez.- Tras la declaración del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, donde aseguró que habrá sanción de hasta 7 años de cárcel para operadores de Uber en la capital del estado, Alerta Chiapas solicitó la versión de la compañía y esto fue lo que respondió:

“Respecto de la operación de Uber en el estado, un Juez Federal concedió a la compañía una suspensión definitiva en la que permite que la plataforma pueda estar disponible, el registro de los socios conductores y su uso por parte de los usuarios.

Por ello, los chiapanecos podrán autoemplearse mediante la tecnología sin necesidad de contar con una concesión, la cual aplica sólo al transporte público y no al privado intermediado por la aplicación de Uber. Y respecto de los usuarios, podrán acceder a un modo de movilidad adicional, que es seguro, confiable y cómodo, que complementa al ecosistema actual de transporte. 

Buscamos ser un aliado estratégico del estado para juntos transformar la movilidad y economía de Chiapas.”

Sin embargo, durante una transmisión de Alerta Chiapas, una usuaria reportó que un conductor de Uber había sido despojado de su vehículo por brindar el servicio.

More

Deja un comentario