Tuxtla Gutiérrez.- Tras el anuncio de la llegada de Uber a Tuxtla, a través de un ‘post’ en Facebook, la Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Aquiles Espinosa García , advirtió que en Chiapas sólo pueden operar vehículos concesionados.
Luego de comunicar su llegada, la compañía Uber convocó a los interesados a iniciar el proceso de activación como socio conductor en alguna de sus modalidades, sin embargo, dentro de sus requisitos no exige ser concesionario de transportes.
“Sólo vehículos concesionados podrán operar a través de plataformas tecnológicas en Chiapas. La #SMyTChiapas reitera su compromiso con los usuarios de mejorar la calidad en el servicio público de transporte y brindar certeza a los concesionarios, con base en la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas ”, respondió la dependencia.
A través de https://z.uber.com/TuxtlaGutierrez Uber ofrece la posibilidad de registrarse en diversas modalidades como: socio conductor, socio no conductor y conductor.
Algunos de los requisitos que establece son: contar con un vehículo de cuatro puertas, documentación personal como credencial para votar, licencia de conducir, constancia de situación fiscal, certificado de seguridad en línea, tarjeta de circulación del estado y una póliza de seguro de cobertura amplia.
Contrario a lo que establece la Secretaría de Movilidad y Transporte, la compañía Uber no condiciona el registro exclusivamente a concesionarios.