Tuxtla Gutiérrez.- Tras el anuncio de la llegada de Uber a Tuxtla, a través de un ‘post’ en Facebook, la Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Aquiles Espinosa García , advirtió que en Chiapas sólo pueden operar vehículos concesionados.

Luego de comunicar su llegada, la compañía Uber convocó a los interesados ​​a iniciar el proceso de activación como socio conductor en alguna de sus modalidades, sin embargo, dentro de sus requisitos no exige ser concesionario de transportes.

 

“Sólo vehículos concesionados podrán operar a través de plataformas tecnológicas en Chiapas. La #SMyTChiapas reitera su compromiso con los usuarios de mejorar la calidad en el servicio público de transporte y brindar certeza a los concesionarios, con base en la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas ”, respondió la dependencia.

 

A través de https://z.uber.com/TuxtlaGutierrez Uber ofrece la posibilidad de registrarse en diversas modalidades como: socio conductor, socio no conductor y conductor.

 

Algunos de los requisitos que establece son: contar con un vehículo de cuatro puertas, documentación personal como credencial para votar, licencia de conducir, constancia de situación fiscal, certificado de seguridad en línea, tarjeta de circulación del estado y una póliza de seguro de cobertura amplia.

 

Contrario a lo que establece la Secretaría de Movilidad y Transporte, la compañía Uber no condiciona el registro exclusivamente a concesionarios.

 

More

1 COMENTARIO

  1. Solo para consesionarios? Valdrán madre entonces porque a menos con Uber la gente si tendrá libertad de calificarlos y no dudo que con el miserable servicio que dan los consesionarios LOS CALIFICARAN SOLO CON UNA ESTRELLA

Deja un comentario