Dayli N, hijo de Austreberto Herrera, señalados ambos por el grupo de autodefensa de Pantelhó de ser líderes del crimen organizado que impera en Pantelhó y por lo cual se levantaron en armas, fue detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, cumplimentó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Gregorio Pérez Gómez, ex fiscal de Justicia Indígena.

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio, obsequiado por el Juez de Control y Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, en contra de Dayli de los Santos “N”, por su probable responsabilidad en el Homicidio Calificado de Gregorio Pérez Gómez, quien fuera privado de la vida en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El imputado, quien fue detenido en el ejido Independencia, municipio de La Concordia, al momento de ser notificado del mandamiento aprehensorio, portaba en mano un arma de fuego calibre 9 mm, la cual intentó accionar, contra los elementos de la Policía Especializada.

El arma fue asegurada y el imputado será puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto del presente año, a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, se ejecutó una primera orden de aprehensión en contra de Carlos Albino “N”, identificado como uno de los presuntos coautores materiales del homicidio del ex fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez.

More

Deja un comentario