Tuxtla Gutiérrez.- La aprobación de la reforma energética que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, dará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 54% de participación del mercado en el sector eléctrico y el 46% a la iniciativa privada , por lo que beneficiará directamente a los hogares, aseguró el diputado federal Jorge Llaven Abarca.

El legislador por Chiapas aseguró que la reforma busca que haya un control en los precios de los energéticos “para que no se afecte a la economía popular”, por lo que será trascendental y se reflejada en la economía de los hogares de Chiapas y México.

“A corto plazo estoy seguro que vamos a tener unas tarifas justas que sean igualitarias; actualmente paga menos de luz en OXXO que una familia de Ocosingo, Chiapas ”, aseguró Llaven Abarca.

El legislador chiapaneco describe que la reforma energética del 2013 del expresidente Enrique Peña Nieto , proponía el libre mercado y competencia para dar mejores costos para los mexicanos, no se logró.

“Lo que originalmente se planteó cuando se iba a aprobar esa reforma es que se iba a abaratar la luz y te puedo preguntar ahorita qué mexicano desde Chiapas hasta el norte del país ha visto el beneficio, los únicos que se han beneficiado ha sido el sector privado ”, concluyó.

 

More

Deja un comentario