Así como no cuadraban las cifras de personas contagiadas por el COVID-19, tampoco se ponen de acuerdo en la vacunación entre la Federación y lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien  lleva la campaña en Chiapas.

La Federación dice que es menos, pero el IMSS reporta más. 

Al dar a conocer que instituciones federales y estatal fortalecen el Plan de Vacunación, el IMSS aseguró que al 3 de octubre Chiapas llevaba un avance del 50.29 por ciento de inmunización.

En contraparte, la Federación colocó al estado en el último lugar con el 48 por ciento, en su corte del 6 de octubre expresado en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud federal.

Esto significa que además de la disparidad en el dato de la vacunación, también lo hay en fechas. Salud federal reporta con tres días de diferencia la inconsistencia del IMSS.

También es de destacar de que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en Chiapas por salir del último lugar en vacunación, motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, replantear la estrategia, la entidad sigue en la última posición.

More

Deja un comentario