La ex presidenta municipal de Suchiate, Matilde “N”, alias “La Loba”, fue detenida este 23 de septiembre por una orden librada ante la falta de comprobación de 46 millones de pesos durante su administración en el periodo 2015-2018.

Las observaciones fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y ante la nula respuesta de la ex funcionaria, dio visto a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con ésta, es la segunda vez que “La Loba” es puesta a disposición de las autoridades, pues en 2017 fue detenida por un lapso de nueve horas por la extinta Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.

En marzo de ese año, Matilde N fue arrestada por presuntamente expedir actas de nacimiento a personas extranjeras principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, para que éstas a su vez pudieran tramitar su credencial de elector.

El delito que le imputaban era en materia electoral, aunque por el fenómeno migratorio que se vive de manera constante en la zona, este documento es una vía para la credencial y con ello poder transitar libremente por México como ciudadanos de este país.

More

Deja un comentario