Un comunicado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó de la designación unánime de Aarón Yamil Melgar Bravo, como próximo coordinador de las y los diputados de este instituto político en el Congreso del Estado.

Esta designación significa que el ex secretario de Economía y del Trabajo será el presidente de la Junta de Coordinación Política, al ser mayoría en el Congreso, cuyos diputados y diputadas tomarán protesta el próximo 1 de octubre.

Aarón Yamil Melgar Bravo tuvo una actuación al frente de la Secretaría de Economía y del Trabajo omisa ante las necesidades de las y los chiapanecos que enfrentaron la pandemia sin el apoyo de programas para paliar la situación.

Los resultados del próximo diputado son contundentes según las cifras oficiales. En 2020, por ejemplo, durante su gestión, se quedaron sin empleo 62 mil personas de Chiapas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Ese año de impacto por la pandemia, la ENOE dio a conocer que en el sector restaurantero y de alojamiento, la cifra de personas ocupadas descendió en 58 mil.

En dos conferencias de prensa, Guillermo Acero Bustamante, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló el cierre de 3 mil establecimientos sin contar con ningún tipo de apoyo para enfrentar las consecuencias.

A pesar de los datos institucionales, en diciembre de 2020, durante su comparecencia ante el Congreso como parte de la glosa por el informe, Yamil Melgar dijo que la economía estatal estuvo estable a pesar de la pandemia.

More

Deja un comentario