En su cuenta personal de Facebook, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, compartió un meme de mofa de la escultura Tlalli con el rostro del senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Apenas duró unos minutos en el perfil del magistrado chiapaneco, hermano del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, pues poco después lo eliminó.

La escultura Tlalli es la propuesta que presentó el gobierno de la Ciudad de México para sustituir la columna donde estaba Cristóbal Colón, en el Paseo de la Reforma.

Morales Vázquez, quien de acuerdo con un comunicado del tribunal que preside, está en reposo por haber contraído COVID-19, luego de una serie de presentaciones de un libro en Tuxtla y San Cristóbal sin el uso del cubrebocas, no ha fijado postura sobre lo que compartió.

En redes sociales se han viralizados memes de comparación del rostro de Tlalli, que alude a una mujer olmeca, con comparativos despectivos por el hecho de representar un rostro indígena.

 

More

Deja un comentario