El pasado 27 de abril de 2019, un grupo de personas encapuchadas y fuertemente armadas ingresaron al domicilio de la familia Coutiño en Villacorzo, retirando de manera violenta al padre de familia y a Óscar Alberto Coutiño, sobrino del mismo.

Días después, fueron presentados como delincuentes por la Fiscalía General del Estado (FGE) que entonces encabezaba, el actual diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca, relató Alondra Coutiño, hija de José “N”, detenido arbitrariamente.

“En el 2019 mi papá y mi familia que son mi hijo, mi esposo, mi hermana, mi sobrino y un amigo la familia, fueron detenidos arbitrariamente por la Fiscalía de Alto Impacto sembrando las diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército”, relató la afectada.

Lo anterior, dio lugar a una causa penal que concluyó con un auto de libertad inmediata para todos los detenidos por qué se probó -mediante un video- que José “N”, fue sustraído ilícitamente de su casa y que le sembraron las armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

“Con fecha 6 de mayo del 2019, el juez de control ordenó se abriera una carpeta de investigación en contra de todos esos elementos de la Fiscalía de alto impacto por tortura y demás.

“En razón de que el asunto se les cayó a la Fiscalía de Alto Impacto, en otra carpeta de investigación y causa penal, ordenó la aprehensión en contra de mi papá por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa cuándo en el día de los hechos mi padre se encontraba en San Pedro Buenavista municipio de Villacorzo”, detalló Alondra Coutiño.

Con motivo del deteriorado estado de salud de su progenitor, el juez ordenó el cambio de la determinación de medida cautelar de prisión oficiosa a arraigo domiciliario para ser custodiado en casa, sin embargo, el día de ayer a las 3 de la tarde, se revocó el arraigo domiciliario y fue trasladado al CERSS número 14, “El Amate”.

More

Deja un comentario