Dos presidentes municipales de Chiapas están siendo señalados por la base trabajadora de retenerles el sueldo, a un mes de que concluyan las administraciones municipales, sin que se conozca el destino que tendrá dicho recurso.

En el municipio de Chiapilla, el edil Jorge Octavio de Léon Vázquez dejó de pagarle a la mitad de las y los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF municipal sin que les notificara el porqué de la decisión de retenerles el sueldo.

El personal está con incertidumbre pues desconoce si sus percepciones serán respetadas; en tanto que en la administración de De León Vázquez se han detectado irregularidades de carácter administrativo, como la destitución inconstitucional de un regidor de forma injustificada y de una regidora más quien fue echada por no estar de acuerdo con el gasto que se ejerce en el municipio.

Caso aparte es el recurso que ha destinado en certámenes de belleza, como Miss Chiapilla, quien hasta la fecha ha erogado a favor de Miss México Asia Pacífico 2021, donde desde la administración se ha gastado en sueldo de maquinistas y diseñadores de moda.

Por otro lado, en el municipio de Bochil, luego de la destitución de Gildardo Zenteno de la presidencia Municipal, el sustituto Marcos Pérez Díaz ha dejado sin sueldo a trabajadores de la administración por instrucciones del electo Luis Zenteno.

El problema político en el que se han encasillado el ex alcalde con el electo, tiene como daño colateral la represión a la base trabajadora que ahora está al igual que en Chiapilla, con la incertidumbre del no pago.

En este caso, quienes incluso están realizando despidos son la síndico y regidores, quienes lograron la destitución del presidente, pero que ahora bajo las órdenes del alcalde electo, están cometiendo abusos contra las y los empleados.

More

Deja un comentario