Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de septiembre de 2021.- De acuerdo con las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en las últimas horas se reportaron 88 contagios de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas, en personas de los diferentes grupos de edad.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los casos nuevos se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 39; Tapachula, 13; Villaflores, seis; Pichucalco, cinco; Comitán, tres; Las Rosas, Ocozocoautla, Oxchuc, Reforma, Socoltenango, Tenejapa y Tonalá, dos cada uno; y Chalchihuitán, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Huixtán, Jitotol, San Cristóbal de Las Casas y Tecpatán, un contagio cada municipio.

Se trata de 49 hombres y 39 mujeres, entre ellos dos menores de edad. Del total de pacientes, el 35 por ciento tiene padecimientos adicionales: hipertensión, obesidad, diabetes, inmunosupresión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, hipotiroidismo y/o tabaquismo.

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal da a conocer la ocurrencia de dos en las últimas horas, en una persona del sexo masculino, de 42 años, de Tuxtla Gutiérrez; y una persona del sexo femenino, de 71 años, de Tapachula. Ambos pacientes con factores de riesgo.

More

Deja un comentario