Salvador es un niño de 14 años de edad, de Chiapas, que necesita con urgencia la ayuda de las y los chiapanecos para enfrentar las consecuencias por el COVID-19.

En redes sociales, amigos y familia de sus padres Salvador Armando Sánchez y Zoila Ruiz, ambos personal de salud, han compartido en redes sociales un cartel para convocar a la ciudadanía a apoyar con recursos económicos.

De acuerdo con la información, Salvador necesita un procedimiento “muy costoso” llamado ecmo o extracorporeal membrane oxygenation, que sirve para oxigenar directamente la sangre y ayuda al restablecimiento pulmonar.

 

Para ello, han dispuesto de un número de cuenta del banco BBVA a nombre del papá Salvador Armando Sánchez Juárez; la tarjeta es 4152 31 34 7564 3594 y la clave interbancaria es 012 130 014 89 68 45 14 5.

En Chiapas, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, durante agosto se contagiaron 198 menores de 19 años de edad. La tercera ola de la pandemia, ante la presencia de la variante Delta, ha venido a generar más contagios en la niñez.

More

Deja un comentario