Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de agosto de 2021.- La entidad confirma 90 casos y tres decesos de COVID-19 en las últimas horas; la mayoría de los contagios detectados en la ciudad capital, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

 

Los casos nuevos se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 50; Pichucalco, ocho; Ángel Albino Corzo, Berriozábal y Zinacantán, tres cada uno; Chiapa de Corzo, Ixtacomitán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Chamula, Chanal, Chenalhó, Juárez, Mezcalapa, Montecristo de Guerrero, Oxchuc, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiate y Teopisca, un contagio cada municipio.

 

Las pruebas salieron positivas en 53 mujeres y 37 hombres, entre ellos ocho menores de uno a 14 años de edad. Del total de pacientes, 20 cursan con factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad e/o insuficiencia renal.

 

Sobre las defunciones por esta enfermedad, se notificaron tres en las últimas horas. Se trata de tres personas del sexo masculino, mayores de 45 años de edad, con domicilio en los municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; sólo una de ellas con datos de co-morbilidad.


More

Deja un comentario