El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas modificó la resolución del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que exoneraba a Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal electo de San Cristóbal de Las Casas, y lo multó con 53 mil 772 pesos.

La resolución únicamente multaba al instituto político que lo hizo candidato, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por casi medio millón de pesos, por la colocación indebida de propaganda política.

Luego de esta determinación, el Tribunal emitió un segundo listado de publicación, donde avisa sobre la resolución de la impugnación de la elección de San Cristóbal, que se efectuará este 27 de agosto a las 13:00 horas.

La impugnación fue hecha por su contrincante Juan Salvador Camacho, candidato de la coalición “Va por San Cristóbal”, integrada por los partidos MORENA y del Trabajo.

El acto impugnado fue por el resultado consignado en las actas de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia a favor de la planilla del PVEM.

Mariano Díaz Ochoa lanzó un mensaje por medio de sus redes sociales donde informa que este 27 de agosto, el Tribunal definirá la elección.

Dijo que la elección fue ejemplar y que no permitirán “que nos arrebaten en la mesa  lo que los sancristobalences decidieron el 6 de junio en las urnas”.

A pesar de que todavía se celebrará la sesión, el presidente municipal electo adelantó que llevarán el caso a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e incluso a la Sala Superior.

More

Deja un comentario