La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer los resultados de una encuesta que aplicó a 60 mil 026 padres y madres de familia de México, donde se rechaza el regreso a clases de manera presencial, ante la pandemia por el COVID-19.

A la pregunta de si la escuela donde estudian sus hijas e hijos cuenta con materiales de sanitización y la infraestructura adecuada, el 51.4 por ciento respondió que no, el 37.5% que sí y el 11.1% que no sabe.

El 90.3% dijo que considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen estén vacunados, es decir.

A propósito de la nueva variante delta que afecta a la niñez y a la juventud, el 90.5% cree que es un riesgo asistir a clases de manera presencial a la escuela.

Asimismo, el 84.4% dijo que no está de acuerdo en firmar la carta de compromiso que emitió la Secretaría de Educación, y que después en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo que no era oficial.

En una última pregunta, sobre si están de acuerdo con el inicio del ciclo escolar de forma presencial, el 81.7% dijo que no, el 13.8% dijo que sí y el 4.5% respondió que no sabe.

More

Deja un comentario