Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, en un esfuerzo conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones, pondrán en marcha el Diplomado “Migración, género y derechos humanos: teoría y práctica”.

Manteniendo la sana distancia, y con base en las recomendaciones que han girado las autoridades estatales y nacionales, el diplomado se desarrollará  por medio de plataformas digitales a partir del  próximo dos de septiembre y hasta el nueve de diciembre.

Mediante esta actividad se busca proporcionar  a los y las participantes formación especializada en gestión y regulación jurídica de la migración internacional en México, con un enfoque inter seccional, en donde el género y los derechos humanos resulten elementos trascendentales para comprender y atender a los nuevos movimientos, es uno de los objetivos del diplomado.

Las 14 semanas del curso se dividirán en tres módulos; el primero de ellos enfocado al Género, migración y extranjería; el segundo será Derecho de extranjería, asilo y refugio con perspectiva de género, y finalizará con política y gestión migratoria en México.

Es importante recordar, que los cursos se llevarán a cabo los días jueves de cada semana a las 17:00 horas, y los interesados podrán dirigirse a la página electrónica http://www.iij-unach.mx así como al teléfono 968 688 2877.

More

Deja un comentario