Chiapas reporta en la semana epidemiológica 32 un total de 71 casos de dengue, lo cual lo ubica en la novena posición nacional en contagios, revela la Secretaría de Salud federal.

De esta cifra, 21 han sido no graves, 43 con signos de alarma y siete graves; por fortuna, el estado no ha reportado decesos a consecuencia de esta enfermedad.

Los municipios de Ixhuatán y Frontera Hidalgo han sido catalogadas por Salud como zonas de alta incidencia, incluso en un semáforo los colorean en rojo; seguido de Huixtla y Coapilla, en amarillo.

Morelos, Veracruz y Guerrero, son los tres estados que encabezan la lista de contagios con 318, 274 y 217 casos, seguido de Oaxaca con 153, Michoacán con 105, Estado de México con 101, Colima con 90 y Jalisco con 83.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

“El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua. Existen tres manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico”, explica.

More

Deja un comentario