En diversas dependencias gubernamentales de nueva cuenta empiezan a reportan casos positivos de COVID-19; incluso una de ellas ya mandó a casa a su personal durante una semana.

En el Centro de Conciliación Laboral, lo que antes era la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, su personal está preocupado ante dos casos positivos: el de un actuario y un auxiliar de conciliación.

En la dependencia que dirige Sandra Edith Gutiérrez Ochoa no hay protocolos de sanidad, se sigue atendiendo al público y desde este 20 de julio cuando se notificaron de los positivos, no ha habido instrucción de resguardo.

Aunado a ello, el personal que denunció también lamentó que la directora no se ha presentado en una semana y se teme que esté contagiada. Asimismo, hay cinco personas que también comenzaron a reportar síntomas.

En el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se alertó por el contagio de varias personas en el Cabildo, cuya zona fue cerrada de manera momentánea.

Asimismo, este 20 de julio en la Secretaría de la Mujer dos de su personal dieron positivo al virus y este 21, dos personas más resultaron contagiadas.

En tanto que en el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), el coordinador de Unidad, Francisco Alberto Coutiño Orantes, autorizó una semana de receso de labores del 26 al 30 de julio, ante “la tercera ola de Covid-19 y alto índice de contagios y hospitalizaciones”.

 

More

Deja un comentario