in

Es tsotsil, es chiapaneca y está en la lista de la 100 más poderosas de Forbes

La chef Claudia Albertina Ruiz fue considerada por la revista de negocios por su destacada influencia en el mundo de la cocina.

Anuncios

Claudia Albertina Ruiz Sántiz es una de las mujeres más poderosas de México.

La prestigiada revista de negocios Forbes la incluyó en su lista de 100 mujeres, junto a personajes como Michelle Couttolenc, ganadora del Óscar por mejor sonido; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Galia Borja Gómez, subgobernadora del Banco de México; Luz Adrian Ramírez, directora de Visa; y más.

“El siguiente grupo no es un ranking, sino un listado que reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística”, indica Forbes.

Claudia Albertina es una mujer tsotsil, de San Juan Chamula, tiene 33 años y Alerta Chiapas la entrevistó en mayo a propósito de que fue reconocida en el 50 Next de The Wordl´s 50 Best, donde la colocan como una de las mejores 50 chef del mundo.

Ahí, la joven indígena declaró: “Cuando yo me di cuenta que quería dedicarme a la cocina de forma profesional fue como a los diecisiete o dieciocho años; en la preparatoria donde estaba, había un área de turismo y llevaba una materia referente a la gastronomía y yo creo que fue ahí donde hicimos click la cocina y yo”.

Ruiz Sántiz es licenciada en Gastronomía y es la chef ejecutiva de su propio restaurante Kokono´.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Condenan a nueve años de cárcel a pollero

Denuncian abusos y los amenazan