Claudia Albertina Ruiz Sántiz es una de las mujeres más poderosas de México.

La prestigiada revista de negocios Forbes la incluyó en su lista de 100 mujeres, junto a personajes como Michelle Couttolenc, ganadora del Óscar por mejor sonido; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Galia Borja Gómez, subgobernadora del Banco de México; Luz Adrian Ramírez, directora de Visa; y más.

“El siguiente grupo no es un ranking, sino un listado que reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística”, indica Forbes.

Claudia Albertina es una mujer tsotsil, de San Juan Chamula, tiene 33 años y Alerta Chiapas la entrevistó en mayo a propósito de que fue reconocida en el 50 Next de The Wordl´s 50 Best, donde la colocan como una de las mejores 50 chef del mundo.

Ahí, la joven indígena declaró: “Cuando yo me di cuenta que quería dedicarme a la cocina de forma profesional fue como a los diecisiete o dieciocho años; en la preparatoria donde estaba, había un área de turismo y llevaba una materia referente a la gastronomía y yo creo que fue ahí donde hicimos click la cocina y yo”.

Ruiz Sántiz es licenciada en Gastronomía y es la chef ejecutiva de su propio restaurante Kokono´.

More

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena para Claudia Albertina ya que es un ejemplo a seguir; admirable actitud y me gustó su forma tan sencilla de explicar ” hicimos click la cocina y yo” realmente breve y concisa que Dios la bendiga y de verdad me gustaría conocerla algún día ya que radico en Tapachula, Chiapas hace cuatro décadas. Un abrazo muy fuerte para todos

Deja un comentario