El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó que en el estado ya está presente la variante Delta del COVID-19.

En un video publicado en la plataforma de la periodista Susana Solís, informó que se tomaron muestras de dos casos en especial y ahí hallaron la variante Delta.

“No habíamos dado a conocer. Justamente yo hablo de Tuxtla porque es ahí donde está el laboratorio regional, porque se manda un proceso para verificar, porque no tenemos un reactivo para definir y clasificar las variantes en Chiapas”, aseguró.

Cruz Castellanos agregó que esta variante circula en cualquier parte y en cualquier país y que los dos casos se tomaron en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la información de la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta de COVID-19 es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, según advirtió Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS.

“La nueva mutación de la variante delta fue observada en India en abril pasado. El 23 de junio, el gobierno de ese país la nombró como delta plus, dio a conocer que identificaron 40 casos contagiados con ella, y la describió como de preocupación”, menciona el texto.

More

Deja un comentario