La Universidad Politécnica de Chiapas fue seleccionada para participar con el tema “Educación, aprendizaje e investigación para la Economía Social y Solidaria” en la 5ª Edición del Foro Global de la Economía Social 2021 (GSEF), denominado “GSEF2021: Gobiernos locales y economía social: co-creación de rutas para una economía verde e inclusiva”, a celebrarse en la Ciudad de México en octubre próximo.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales informó que derivado del trabajo que se realiza en coordinación con NODESS “Raíces de Chiapas, por un Chiapas sustentable”, la Universidad fue seleccionada, lo cual representa una excelente oportunidad para presentar propuestas contribuyan al impulso de los principios y valores de la cooperación, solidaridad, equidad, inclusión, sostenibilidad y el compromiso con la comunidad, fortaleciendo el tejido social y promoviendo el cambio social.

Así también, la oportunidad de demostrar que el trabajo colaborativo y la capacitación a las comunidades locales pueden contribuir de manera sustantiva a mejorar la calidad de vida.

En el GSEF participarán representantes de los gobiernos nacionales y locales, miembros de la sociedad civil y la academia, investigadores, expertos, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones internacionales comprometidas con el desarrollo de la Economía Social y Solidaria (ESS) a nivel global, con la intención de hacerlas partícipes en la erradicación de las grandes desigualdades en nuestras sociedades.

Cabe señalar que la 5ª Edición del Foro Global de la Economía Social se realizará en la Ciudad de México, siendo la primera vez que este foro a nivel global tendrá sede en América Latina.

Es importante mencionar que NODESS de la Politécnica de Chiapas “Raíces de Chiapas, por un Chiapas sustentable” forma parte de la Red Nacional de Nodos de la Economía Social y Solidaria.

More

Deja un comentario