El nuevo ciclo escolar en la Politécnica de Chiapas será en el modelo híbrido

La Universidad Politécnica de Chiapas anunció que las clases para el ciclo escolar 2021-2022 estarán basadas en un modelo híbrido que permita atender de manera oportuna, bajo los protocolos de salud a la comunidad estudiantil.

 

Por ello, el rector Navor Francisco Ballinas Morales comentó que este esquema iniciará con el nuevo ciclo escolar, el día 30 de agosto, en donde los jóvenes llevarán sus clases en línea y las prácticas de talleres y laboratorios serán presenciales en grupos reducidos (no más de 30 por ciento) y de forma escalonada.

 

Así también, hizo énfasis que esta casa de estudios regresará a las aulas cuando las condiciones sean las óptimas, de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

 

Por otra parte, el rector Ballinas Morales subrayó que en tanto se da el proceso de regreso a las aulas, se trabaja en la capacitación de personal docente y administrativo, así como la comunidad estudiantil, así como campañas de concientización y prevención, para cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y de Educación.

 

Subrayó que para permanecer en las instalaciones es indispensable el uso de cubrebocas, gel antibacterial así como cumplir con los requisitos establecidos en los filtros sanitarios.

 

La institución indicó además que los seminarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

 

Finalmente, es importante destacar que la Politécnica de Chiapas brinda clases en línea en una plataforma tecnológica educativa, robusta, desarrollada por la universidad, creando ambientes de aprendizaje personalizado, en el que se atiende a los más de tres mil estudiantes, con clases virtuales, sesiones grabadas automáticamente, tareas, exámenes en línea, servicios bibliotecarios, así como actividades escolares.

More

Deja un comentario