in

Acusan brote de COVID-19 en la Secretaría de Igualdad de Género

Personal reporta cinco contagiados y un deceso luego del regreso a labores; se quejan de la falta de insumos de sanidad y la ausencia de la titular María Mandiola.

Anuncios

Luego del regreso a labores de la burocracia el 1 de junio, en la Secretaría de Igualdad de Género se han reportado cinco contagios por COVID-19 y el fallecimiento de una persona, lamentó personal de esta institución.

Mediante una denuncia, indicaron que la primera semana dos del área de Informática resultaron positivos y hasta el momento siguen en cuarentena; no obstante, las y los titulares minimizaron el hecho.

Tras el resultado positivo en el área de Informática, solicitaron la sanitización del lugar pero nunca ocurrió; posterior a ello, una persona del departamento de Promoción y Perspectiva de Género salió contagiada el martes de la semana pasada, pero el fin de semana le dieron el resultado de su prueba.

Este lunes, al personal de esa área le fue notificado el contagio y les pidieron que desalojaran la zona, que se hicieran una prueba rápida y si estaban bien, que volvieran un día después (hoy).

Hasta este día, ni a Informática ni a Promoción y Perspectiva de Género las han sanitizado y el temor del personal es que las oficinas, ubicadas en la Torre Chiapas, son completamente cerradas.

Hoy que se supo de la noticia lamentable del deceso de uno de sus compañeros, también tuvieron conocimiento de dos mujeres de la Coordinación de Género que están contagiadas del virus.

Esto provocó que el personal solicitara hablar con las titulares, para que se saniticen las áreas; no obstante María Mandiola, secretaria de Igualdad de Género, no se ha presentado a laborar en ese lugar y al preguntar por ella no hubo respuesta concreta si se presentará.

“Mucha de la molestia es que nos hacen llegar a trabajar y no hay protocolos de sanidad; la de Recursos Humanos oculta que hay contagiados, maneja la información como si fueran chismes de pasillo y no hay limpieza en las áreas; durante estas semanas que ya se trabaja presencial llega un momento en el que no hay papel de baño, no hay jabón; al principio ponían tapetes y ahora ya no hay ni líquido, no se exige que tengan el cubrebocas, no hay personal de limpieza”, puntualizaron.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Secuestrados Simojovel y Huitiupán

Venden saraguatos hasta por 80,000 pesos