Enfrentamiento entre simpatizantes del PVEM y Morena en Chilón

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.-Reportan enfrentamiento entre simpatizantes del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, contra los de su opositor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Moreno López, por inconformidades en el conteo de votos este martes.

 

“En estos momentos aquí estamos en Chilón defendiendo los votos que según el conteo, 500 votos que no habían contado el IEPC y nos comentaron que el Partido Verde había subido 500 votos, haciendo falta 19 por contar y por eso nosotros fuimos a defender que no los llevarán”-

 

“Llegó Xajalá con hombres armados y luego llegaron los guaruras de “Xolop”, es un corrupto y no lo queremos aquí en Chilón”, relata uno de los involucrados en un video que circula a través de redes.

 

Durante una manifestación a las afueras del consejo municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC), los identificados como simpatizantes de Morena y PVEM se agredieron a golpes y se realizaron detonaciones de arma de fuego.

 

A través de mensajes de voz se aseguró que seguidores del Verde se concentraron en un convoy en el crucero Sitalá, cerca de la localidad Bachajón con al menos 20 camionetas con personas encapuchadas y armadas, dentro de los vehículos una patrulla de la policía municipal.

 

Sin embargo, hasta el pasado lunes 7 de junio a las 20:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, posicionó a Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, candidato de Morena, como el virtual ganador con 23 mil un votos, que representan el 42.4403 por ciento de los cómputos.

 

Según el PREP, de las 142 actas esperadas, 140 (98.5915%) ya habían sido capturas y 123 (86.6197%) ya habías sido contabilizadas. La lista nominal de la Chilón está conformada por 69 mil 538 votantes, con base en estos datos, la participación ciudadana fue de 77.9372%.

 

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.