Tuxtla Gutiérrez.- La Dirección General del Instituto del Patrimonio del Estado revirtió el decreto por el que otorgó a la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) en marzo del 2016, un predio para la ejecución de un proyecto de viviendas en beneficio de trabajadores del estado de Chiapas.

Lo anterior, a través de la resolución de fecha 28 de abril del año 2021, en el Procedimiento Administrativo de Reversión IPE/DG/UAJ/PAR-01/2021, emitida por la Dirección General del Instituto del Patrimonio del Estado y publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 26 de mayo del año en curso.

 

El proyecto denominado: “Construyendo bienestar para tu familia, 5000 acciones de vivienda para los trabajadores del estado de Chiapas”, debió ejecutarse en el inmueble denominado “Finca rústica” “La Chacona San Isidro Corral de Piedra”, localizado en carretera Juan Crispín – Chicoasén km. 2.5 de Tuxtla Gutiérrez.

 

El paso mes de abril, Freddy Escobar Sánchez, director general de Provich informó al Instituto del Patrimonio del Estado, que dicho proyecto que se tenía previsto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), no se llevará a cabo por así convenir a los intereses de las partes.

“Por lo que derivado a que no se cuenta con suficiencia presupuestal para dar continuidad al programa Construyendo bienestar para tu familia, 5000 acciones de vivienda para los trabajadores del estado de Chiapas por tal motivo no se ha materializado el objeto de la donación”, indica el documento oficial.

 

Provich es el órgano de vivienda del estado de Chiapas, que debió velar por el cumplimiento del objeto -dotar de vivienda a la población chiapaneca-. Las deficiencias del organismo no le permitieron cumplir con tal fin, aunado al beneficio de una derrama económica en el ramo de la construcción y de servicios.

 

More

Deja un comentario