in

Desde el Congreso impulsar la economía con créditos públicos, plantea Manuel Sobrino

El bache económico necesita atención especial, por ello el candidato de Movimiento Ciudadano cuenta con una estrategia de emprendimiento juvenil e impulso del consumo local y de los mercados.

Para Manuel Sobrino Durán, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, la economía debe ser rescatada y por ello se ha adelantado a crear una estrategia de reactivación económica.

Si el voto le favorece por el Distrito 13, desde el Congreso del Estado pretende crear y promover el emprendimiento principalmente en las y los jóvenes, el sector poblacional más amplio en Chiapas y Tuxtla.

Durante un recorrido por el Mercado de Los Ancianos, el “Sobrino de Tuxtla”, como ya lo llama la población, dijo que en esta estrategia está recobrar el impulso a los centros de abasto, que además del movimiento económico traen consigo factores de valía para la sociedad como tradiciones y cohesión social.

Ligado a ello, agregó, es importante promover apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas con créditos públicos y de la banca privada con bajas tasas de interés, lo cual ayuda a la consolidación de la economía sobre todo luego de la pandemia por el COVID-19 que dejó devastada las finanzas de las y los tuxtlecos y chiapanecos.

Otro punto que destacó Manuel Sobrino es el fomento a la compra local, para que las grandes cadenas comerciales ofrezcan productos en apoyo a las y los productores locales.

Para lograr que negocios se establezcan de manera más eficiente, como diputado local planteará la simplificación administrativa de trámites, lo que en muchas ocasiones es una limitante para la apertura de nuevas empresas.

Puntualizó que en el Congreso no será un “levanta dedos” como muchos políticos que llegan a la función legislativa y no desempeñan su papel, por ello finalizó que el 6 de junio es necesario jubilar a quienes durante años brincan de un cargo a otro sin haber dado resultados contundentes en favor de la población.

Deja un comentario

Respaldan verdaderos transportistas a Paco Rojas

FBI buscaba a “El Coyote Consentido” por pornografía infantil