in

Otra candidatura de MORENA que tambalea: la de Laparra en Huixtla

La Sala Xalapa del TEPJF revocó la determinación del Tribunal Electoral de Chiapas que declaró improcedente una queja para analizar la candidatura de Huixtla. 

Morena en Huixtla se divide.

La candidatura de José Luis Laparra Calderón a la Presidencia Municipal está por caer, ante la determinación de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, que decidió no dar entrada a la queja presentada por el aspirante Salvador Pérez López, en el proceso de selección interna.

Contundente, la Sala Xalapa le dio palo a la determinación del tribunal de Chiapas y concluyó que desatendió los argumentos del actor, además que de forma incorrecta dictó que el medio de impugnación intrapartidista fue presentado de forma extemporánea.

Esto significa que el Tribunal Electoral de Chiapas tendrá que dar entrada a la queja de revisión del proceso de selección de candidatura en Huixtla, donde se impuso a José Luis Laparra Calderón, según fuentes extraoficiales, por los pactos que estableció con el dirigente estatal Ciro Sales.

El recurso ya fue aceptado por el tribunal de Chiapas, pero de nueva cuenta fue desechado; pero ahora, será la Sala Xalapa quien determine si sigue firme tal candidatura.

El resolutivo pone en serios aprietos a MORENA, a su dirigente y a la militancia en Huixtla, que ahora está dividida porque si se resuelve en sus últimas instancias en contra de Laparra, el partido podría resquebrajarse todavía más.

Lo anterior, toda vez que los tiempos para impresión de boletas están en marcha y justo a la mitad del proceso electoral, donde las definiciones están en su punto máximo.

El hecho de que Xalapa haya ordenado a Chiapas tomar el caso, pero este último lo haya vuelto a desechar, muestra el favoritismo que existe a Ciro Sales y Laparra. No obstante, el actor inconforme llevaría hasta las últimas instancias el caso.

Deja un comentario

En operativo, detienen a 95 personas; manifiestan ser estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá

Aumenta 4% pobreza laboral en México, afirma CONEVAL