in

Le dan seis años de cárcel por llevar marihuana

Carlos “N” fue detenido en el tramo Tonalá/Arriaga, cuando le hicieron la revisión al vehículo estaba nervioso: le hallaron un paquete con un kilo de droga.

 

Carlos “N” fue detenido en el tramo Tonalá/Arriaga, cuando le hicieron la revisión al vehículo estaba nervioso: le hallaron un paquete con un kilo de droga.

 

La Fiscalía General de la República en su Delegación de Chiapas, obtuvo sentencia de más de seis años contra una persona por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L. (marihuana).

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia en la que se mencionaba que una persona trasladaba droga en un vehículo, por lo que se dirigieron a la carretera federal 2530, tramo Tonalá Arriaga, en donde avistaron un automóvil que coincidía con las señas descritas.

 

Luego de marcarle el alto al conductor, solicitaron a los ocupantes del automotor descendieran del mismo, pero uno de ellos hizo caso omiso y manifestó una actitud nerviosa, por lo que los elementos procedieron a efectuar una inspección en sus pertenencias, en las que localizaron dentro de una mochila un paquete con aproximadamente un kilo de marihuana.

 

Por lo anterior, Carlos “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó las pruebas ante el Juez de la causa, quien en un procedimiento abreviado le impuso una pena de seis años ocho meses de prisión y una multa de 67 días equivalente a cinco mil 890 pesos con 46 centavos y decretó el aseguramiento de los bienes afectos.

 

Deja un comentario

Pleito por un celular termina en fuerte agresión contra una mujer

Aseguran dos aeronaves y vinculan a proceso a dos