in

Fuertes acusaciones desde del Ayuntamiento de Bochil

El presidente Gildardo Zenteno acusa a Magdiel Tovilla y Juan Pablo Zenteno, “prianistas” de filtrar en páginas falsas una solicitud de 10 millones apócrifa.

Anuncios

Circuló un documento donde Gildardo Zenteno Moreno, presidente municipal de Bochil, solicita 10 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda de Chiapas; no obstante, en sus redes sociales acusó que es falso y que no es su firma.

El oficio está con el número HABC/PM/006/2021, firmado el 1 de marzo y lleva dos sellos; en él, supuestamente el alcalde le solicita a Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda, la cantidad de 10 millones de pesos, como recurso extraordinario para pagar laudos condenatorios contra el Ayuntamiento.

“Son demasiado altos y nuestro techo financiero no nos permite poder liquidarlos, ya que de realizarlos con nuestro presupuesto no tendríamos suficiencia para atender las necesidades básicas de nuestra población ni podríamos contribuir al desarrollo económico, social, cultural y de salud”, alega en el oficio.

No obstante, en su cuenta personal y en la del Ayuntamiento de Bochil, se desmintió la información e incluso hubo acusaciones. Gildardo Zenteno señala a Magdiel Aberlay Tovilla Gómez y a Juan Pablo Zenteno Zenteno, a quienes llama “prianistas”, de mover este oficio en páginas falsas .

Asimismo, el presidente que contrató a Pablo Montero la noche este 28 de abril para un evento masivo en plena pandemia, advirtió que levantarán la denuncia correspondiente y lanzó una denuncia pública sobre este hecho.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Prohíbe PROFECO revisar tickets de compra

FIRMAN IEPC, ITAIPCH, CPC, PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, MANIFIESTO A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA Y VOTO INFORMADO