Acusan a candidato de Chiapas Unido de pedir credenciales

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Rodrigo Trinidad  Rosales Franco, candidato a reelegirse como presidente municipal en Acala por Chiapas Unido, fue acusado por lucrar con los recursos del Copladem y otros a cambio de las credenciales de elector, mismas que retuvo y entregará una vez concluida la elección.

Antonia Zúñiga, habitante de la colonia Roberto Albores Guillén, manifestó que la falta de progreso así como marginación en la que viven con la actual administración, es generada porque los recursos del Copladem, que debieron ser ejercidos, se están utilizando para la compra de votos mediante la retención de credenciales del INE.

 

“Dicen que no hay Copladem que este se terminó, sabemos que estos recursos Federales se destinan para las comunidades, nos dice que entregarán el recurso pero a cambio se tienen que entregar las credenciales para la votación, él siempre opera de esta forma, asó lo realizó en la pasada elección”.

 

Rodrigo Trinidad  Rosales Franco tiene varias denuncias de desvíos de recursos, incluso fue detenido en junio de 2018 por la Policía Especializada adscrita a la antes Procuraduría General de la Republica (PGR), fue liberado tras pagar una fianza de 2 millones de pesos y la garantía de no salir fuera del estado.

 

En 2009 fue señalado por el desvío de 24 millones por la construcción  de la toma de captación de agua en San Lucas, para ello utilizó tubos donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), no aptos para el traslado de agua para el consumo humano, siendo precandidato a la diputación federal bajo las siglas del PAN.

 

En marzo de 2009 fue denunciado por la compra de aproximadamente 31 toneladas de varilla, producto del robo de un tráiler en la Central de Abastos en Tuxtla. Además en septiembre de 2019 fueron los mismos pobladores de Acala quienes le pidieron al edil entregar cuentas, y solicitaron ante el Órgano de Fiscalización y a la Auditoría Superior revisión a los recursos ejercidos por su administración ante la nula aplicación para la obra pública.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading