in

Cuatro años sin título, no les dan ni trabajo

¡Nunca sirvió la plataforma! Por años la Secretaría de Educación de Chiapas que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa ha retrasado la entrega de títulos, actualmente culpan a la pandemia.

Anuncios

 

Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos del Instituto Hispano Jaime Sabines egresados en 2017 denuncian que la Secretaría de Educación de Chiapas que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa ha retrasado la entrega de títulos profesionales por años lo que ha representado para muchos la pérdida de oportunidades de empleo.

 

“La escuela  – Instituto Hispano Jaime Sabines – nos comenta que ellos ante Secretaría y ya dejaron todo toda la documentación en orden y todos ya pagaron los trámites, pero de tres años a la fecha nos trae que la plataforma no funciona y ahora que por la pandemia, siempre nos dan largas.

 

“Muchos compañeros prestaron el dinero para los gastos de titulación que ascienden a más de 25 mil pesos,  otros son padres o madres de familia que hicieron el esfuerzo para poder pagar su título pero la escuela no se ha venido posponiendo la titulación y la Secretaría de Educación lo único que nos dice es que la plataforma no funciona.

 

Yo ya llevo dos contratos uno en Comitán y otro en Arriaga donde lo único que me pidieron es llevar mi título pero no lo tengo; también está el caso de la compañera de nombre Minerva que igual le salió un trabajo para el IMSS y no pudo ingresar porque no tiene título”, declaró para Alerta Chiapas uno de los afectados que por temor a represalias pidió reservar su identidad.

 

“La misma escuela nos dijo que deberíamos poner una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pues el proceso ya no está en sus manos”, agregó.

 

Sin embargo, los alumnos del Instituto Hispano Jaime Sabines no son los únicos que adolecen esta problemática, decenas de instituciones públicas y privadas se encuentran en la misma situación toda vez que la Secretaría de Educación, desde la modernización del sistema de titulación, nunca dio garantías para el desarrollo de los procesos necesarios.

 

Las instituciones señalan la falta de infraestructura, capacitación y herramientas para llevar a cabo los trámites de títulos profesionales, a lo anterior, se suma la ineficiencia de la Secretaría de Educación para darle celeridad a las gestiones correspondientes.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Toman protesta a magistrados del Poder Judicial en Congreso del Estado

Habilita Netflix botón de reproducción aleatoria