Tuxtla Gutiérrez.- En la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, este martes el diputado Norberto Farfán Solís, envió un exhorto al Registro Civil e instituciones para que no sea un requisito actualizar las actas de nacimiento.

 

En tribuna el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también señaló ineficiencias en la Dirección Estatal del Registro Civil del estado y citó como ejemplo la falta constante formatos para la impresión de papelería oficial.

 

“El día de hoy hago un exhorto para ayudar sobre toda la gente más pobre, pido a la Dirección del Registro Civil hacer la agilización de los trámites y corrección que se solicitan ya que desde hace tiempo por errores tienen problemas”, denunció Norberto Farfán Solís.

 

El diputado aseguro que le consta la problemática porque desde hace tres meses da seguimiento a un tema de asentamiento.

“Compañeros las actas no tienen caducidad y pueden seguir sirviendo, no es posible que a cada rato nos están pidiendo que la actualizamos”, verborreó el legislador local.

More

Deja un comentario